Colaboración para la Misión Internacional Alemania, conocido como CMI Alemania (versión abreviada), es un programa internacional de voluntariado de los Maristas, organizado en una red mundial de instituciones maristas para niños y jóvenes.
Creemos que Dios ha puesto talentos en cada persona. Estos dones se manifiestan, entre otras cosas, en la capacidad para relacionarse y llegar a los demás. A través de la apertura para conocerse mutuamente, sin juzgar, los voluntarios pueden impulsarse a sí mismos, a otros y al mundo que les rodea. Damos a los jóvenes la oportunidad de trabajar en diversas áreas de la educación marista. Los voluntarios tienen una experiencia transformadora al acompañar principalmente a niños y jóvenes durante su servicio.
Enviados
CMI Alemania comenzó hace 10 años, en 2013, desde entonces más de 40 voluntarios salientes han trabajado, generalmente durante 9 meses, en escuelas, centros infantiles y juveniles, y en diversas instituciones educativas maristas. Los enviamos a lugares maristas en todo el mundo como México, Bolivia, Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil, Sudáfrica, Malawi, Tanzania, Kenia, Camboya, Tailandia y Samoa.
Bienvenidos
En mayo de 2017 comenzó un programa de bienvenida en Mindelheim: una invitación a voluntarios extranjeros, conectados con los hermanos maristas en su país de origen, a venir y compartir vida y misión con los maristas en Alemania. En cooperación con los colaboradores sociales, ofrecemos 12 meses de servicio voluntario federal para estos adultos jóvenes. Con el apoyo de los hermanos en Mindelheim, CMI Alemania coordina su estadía y acompañamiento durante este tiempo.
Situación actual
Después de una pausa temporal debido al Covid-19, estamos nuevamente en condiciones de ofrecer servicio voluntario para nuestros servidores salientes y entrantes. Actualmente, hay dos voluntarios en Ecuador, uno en Bolivia, uno en Hungría y dos en Sudáfrica. Además, dos voluntarios entrantes de Uganda se encuentran en nuestro alojamiento en Mindelheim, una joven voluntaria trabaja en nuestro centro juvenil y la otra en una residencia para ancianos en Mindelheim.
Nuestro equipo de CMI está comenzando a preparar y proporcionar información para un nuevo grupo de voluntarios salientes que desean comenzar su servicio en el extranjero en el verano de 2024.
Estamos muy felices por el apoyo de algunos de nuestros ex voluntarios que ahora están involucrados en el trabajo juvenil de los maristas después de su servicio. Ellos realizan esta actividad simultáneamente con sus estudios universitarios o carreras profesionales.
¡Gracias a todos y todas por su compromiso!
Brigitte Riedmaier, equipo CMI-Alemania.