La III Asamblea de la Red Marista de Solidaridad Internacional se celebró en la Casa General en Roma, reuniendo participantes de todas las regiones donde opera esta red.
Los temas abordados reflejaron el compromiso marista con las realidades más urgentes. Se trabajaron áreas como los aportes de los cinco grupos focales (Obras Sociales; Educación para la Solidaridad; ONGs y Fundaciones; Derechos de la Infancia; Ecología) y su conexión con la Misión Marista. Además, se contextualizó todo esto en la historia marista de la mano del H. André Lanfrey y se enriqueció con la visión de la Fundación Dyktia.
Cada región expuso cómo planea implementar dichas reflexiones, iluminadas por el testimonio de EDELVIVES como obra marista que apuesta por la innovación y la solidaridad como pilares fundamentales.
Se aprobaron todos los documentos trabajados por los grupos focales, quedando pendientes de revisión el manual de funciones y el plan estratégico.
La convivencia y el sentido de familia marista y global estuvieron presentes durante toda la asamblea. Las contribuciones de la MIMA fueron muy valoradas, y fue un honor contar con la presencia de los máximos responsables del Secretariado de Educación y Evangelización.
A MRE le queda la tarea de implementar los compromisos adoptados en el documento final, como la apuesta por la formación online en gestión de proyectos, la creación de redes con otras regiones en el ámbito de la solidaridad y la colaboración con otras dimensiones de la Misión Marista.
Queda mucho trabajo por hacer en el ámbito de la solidaridad para los próximos dos años.