Estas semanas de octubre han sido muy especiales por haber estado llenas de encuentros, celebraciones y nuevos proyectos. En concreto cerramos este mes satisfechos y felices con la semana marista que hemos podido celebrar en Dublín, Irlanda. Ha sido en este país donde nuestra provincia de Europa Centro Oeste pudo disfrutar, a principios de mes, de la semana marista. Los colegios Moyle Park College Dublin, Marist College Athlone y Marian College Dublin han sido testigos de las actividades y cursos que se han desarrollado del 3 al 7 de octubre.
Cada uno de los tres colegios maristas ha contado con una serie de eventos que estaban pensados para ayudar a las comunidades escolares a profundizar en el conocimiento de la historia y la espiritualidad marista.
En primer lugar, los más jóvenes conocieron los detalles e hitos de la vida de Marcelino Champagnat. Además, visitaron también algunas de las comunidades de hermanos presentes en Irlanda y tomaron conciencia de nuestra especial historia y tradición marista.
En estos días, muchos otros eventos y actividades han ayudado a expandir el conocimiento de los alumnos. Entre nuestros eventos se ha incluido una muestra de arte, que nos ayudó a celebrar, conocer y poder explicar toda nuestra herencia marista. Aparte se organizó también un concurso organizado por los tres colegios maristas, y por último, en esta visita a Irlanda, cada colegio contó con una celebración de la Eucaristía enfocada en el comienzo del año escolar.
Por otro lado hemos tenido la suerte de disfrutar también de un encuentro y peregrinaje muy especial; pues nuestros líderes maristas, acompañados de profesores y coordinadores de los tres colegios, se unieron a nuestros tres colegios escoceses en una peregrinación conjunta a L’Hermitage.