Como quizá hayas podido ver en nuestras redes sociales, en Maristas llevamos años compartiendo experiencias educativas, pastorales y formativas entre regiones. En estas últimas semanas hemos prestado especial atención a nuestra familia de pastoral porque asistimos al cierre de una de sus formaciones.
Este equipo se involucra de manera activa y apasionada en el desarrollo de actividades y formaciones, está compuesto por Rui Pires, Dani Farrás, Iñaki Ruiz y Fernando Ocaña. A ellos se le suman en cada formación otros integrantes de nuestra familia marista, en este curso en particular que hoy tratamos de resumir aquí gracias al testimonio de Joel Alexandre Rainho Leal y Matteo Lapide, nos hemos adentrado en diversos objetivos.
Nuestra misión es lograr una mayor identidad cristiana y marista de los agentes educativos que trabajan en nuestros centros; conseguir que los educadores se capaciten para la gestión de la acción pastoral en las obras educativas; ofrecer recursos a los participantes para que ejerzan su liderazgo en los equipos y personas del ámbito pastoral y adquirir una cultura de centro y manejar las herramientas necesarias para llevar a cabo su misión.
Además, en esta última semana de curso, el módulo III, pudimos compartir y crecer de una forma más cercana ya que tuvimos la oportunidad de juntarnos en El Escorial.