Las obras maristas se suman a la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia
Celebrar el “Día Escolar de la Paz y la No Violencia” y apostar por desarrollar día a día la competencia ciudadana, se hace imprescindible en nuestros colegios para fomentar aprendizajes y habilidades para actuar como ciudadanos responsables.
El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se conmemora desde 1964 el 30 de enero, aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió que “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
Todas las obras educativas de Maristas se suman de un modo u otro a esta celebración cada año con distintas actividades y acciones. Una paloma recortada en un papel, las manos que se cruzan y parecen volar, dibujos, vídeos… No hacen falta grandes cosas para celebrar este día, pero sí dedicar tiempo a reflexionar sobre la importancia de la paz.
En este sentido, mirando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos fijamos en el 16 que aboga por “promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas” y no nos olvidamos de los derechos de la infancia como el “derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes a expresar su opinión en los asuntos que les afectan”.