Estos días estamos disfrutando en Xaudaró del curso de Función directiva al que han acudido treinta alumnos de todas las provincias maristas. Desde el lunes 23 hemos compartido en el aula ejercicios y retos para mejorar nuestra función de liderazgo.
Sobre todo nos hemos detenido en las cualidades que debe o tiene que tener un líder marista. Cómo ha de ser esa persona que esté al mando, qué habilidades son imprescindibles y de qué actitudes debería desprenderse.
Para todo ello hemos ido trabajando con Román Álvarez con recursos tan dinámicos como el juego de marca LEGO, además, hemos hecho gala de nuestra originalidad para ir avanzando en el temario.
José Antonio Rosa ha sido encargado también de continuar con la programación relativa a la Gestión de la Convivencia y de los conflictos. En esta parte del curso los alumnos han podido desarrollar sus habilidades frente a las adversidades y retos que puedan surgir en toda función de liderazgo.
En el ecuador del curso se ha podido contar con la presencia de Eva Matarranz, encargada de la comunidad educativa como ámbito de participación. En esta parte de la formación se nos ha unido también Beto Rojas.
Además, los alumnos ha podido disfrutar también de una visita al colegio San José del Parque de Madrid, donde se ha hecho conexión online con el proyecto ‘Levanta, opina y actúa’ con estudiantes de Brasil, Bolivia y México. Para después seguir con con una interesante sesión de Marketing educativo. Pero, sin duda, lo mejor de la visita para alumnos y profesores ha sido la calurosa acogida que ha hecho que el encuentro sea tan familiar y positivo.
No dejamos de crecer en las formaciones, no solo de manera académica o profesional, sino personalmente y de corazón.
Para finalizar esta segunda semana presencial se cuenta, además, con la exposición de los docentes Javier Poveda, Eladio Díez y Raúl García que serán los encargados de abordar ‘Otras fuentes de financiación’, ‘La espiritualidad y la interioridad’ y ‘Derechos de la infancia’.
Todo ello cerrará mañana cinco días de convivencia y experiencias compartidas que aportan valor y construyen equipo.