Casi medio centenar de hermanos maristas, llegados desde todas las provincias, han podido encontrarse en Roma, Italia. Desde ayer, día 6 de diciembre, y hasta el próximo día 11 estarán compartiendo actividades, encuentros y reflexiones con el objetivo de intentar animar la vida de los hermanos ya que a menudo, en el día a día, quedan en segundo plano por otras estructuras de animación como reuniones de trabajo, y encuentros online entre otros asuntos.
Pero también, para compartir y disfrutar la forma en la que entendemos y formamos parte de la europa marista.
Destacar que este encuentro está teniendo lugar en la Casa general marista de Roma, y que surge como segunda opción después de haber descartado Líbano, debido a la situación que atraviesa el país. Además, el Equipo de coordinación ha trabajado desde 2019 en este encuentro.
Es por ello que los hermanos transmiten que «ahora toca disfrutar, compartir y escucharnos mucho tiempo».
Dentro de todas las actividades planeadas para la ocasión, destacan la Misa de la Inmaculada con la Comunidad de la Casa General prevista para mañana, o la visita a los Archivos Patrimonio Histórico y Espiritual Marista en la Casa General que se realizará este viernes, entre otras muchas actividades pensadas para fortalecer lazos.
En esta línea, añaden que «los hermanos nos sentimos convocados a hacer vida del carisma de San Marcelino Champagnat apuntando a un objetivo común: ‘to look beyond’. Esto es : «mirar más allá», desde nuestras realidades locales, y/o provinciales hacía lo que está más allá».
Desde Roma, los asistentes envían también «un saludo cariñoso a quienes no han podido venir, por razones de salud, familiares, etc». Esperando reunirse todos pronto, construyendo y haciendo así la familia de María desde dentro.