En el Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas, organizado por el Secretariado de Misión y Evangelización se llevó a cabo desde la inauguración de actividades, hasta múltiples eventos y actividades conjuntas que pusieron de manifiesto la integración y el sentido de vida Marista de todos los asistentes.
Durante una semana, el encuentro ha tenido lugar en la Ciudad de México, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2022, los asistentes pudieron abordar diferentes temas. Con la alegría de compartir vida marista de forma presencial, se trataron temas de interés como: redes, Champagnat Global, escuelas y experiencias en estas escuelas.
Uno de los propósitos de este encuentro planteaba ser relevantes en la actualidad gracias a la innovación, pero sobre todo se cuestionaba hacerlo por el compromiso hoy, “conectemos para ser más significativos”. En el contexto de la red de Escuelas, por ejemplo, destacó el trabajo colaborativo como respuesta a necesidades, construir bases que conduzcan a cambios.
Pero sobre todo, estos días han estado marcados por la capacidad de estrechar lazos en nuestra comunidad, el trabajo conjunto y la alegría compartida que nos acerca a nuestros objetivos. En esta línea, uno de los días más ricos en el desarrollo del Encuentro , (animado por los hermanos Carlos Alberto Rojas y Mark Omede y el Director del Proyecto, Javier Llamas del Secretariado de Misión y Evangelización), se vivió con el evento dedicado a las Escuelas, pues se generaron importantes momentos de exposición, intercambio y entendimiento entre las diversas realidades que vive nuestra comunidad global.
Asimismo, en el día dedicado a Champagnat Global, las fortalezas del trabajo y los proyectos presentes y futuros quedaron expresadas en palabras como: identidad, diversidad, estructura organizativa, internacionalidad, compromiso, infraestructuras. Las oportunidades más señaladas fueron: compartir recursos, formación, intercambio y conexión.
Cada uno de los días y las experiencias vividas en este encuentro puso de manifiesto todo lo bueno que nos une y que nos espera.