Sesenta y dos personas han participado en el encuentro ‘Marcha Way 2024’. El grupo, estuvo integrado por siete acompañantes miembros del Equipo Europeo de Pastoral y del equipo de seguimiento y coordinación de MRE, al igual que por jóvenes adultos pertenecientes a distintos movimientos de la Pastoral Juvenil Marista. Todos ellos, provenientes de diferentes puntos geográficos de la Europa Marista como Grecia, Alemania, Portugal, Italia y España, disfrutaron de las actividades preparadas durante el curso 23-24 por el Equipo de Jóvenes Europeos Maristas (EJEM).
La casa marista de Llinars del Vallés se convirtió en la casa de todos los jóvenes maristas de Europa, para que «en torno a la misma mesa» de nuestra región, se viviera una auténtica experiencia de fraternidad. Llama la atención cómo a través del servicio de monitores, animadores, catequistas, los jóvenes participantes lograron plantearse su propio proyecto personal de vida, incluso desde una perspectiva vocacional, queriendo comprometerse más con el acompañamiento de otros niños y jóvenes para que ellos también puedan experimentar lo vivido en su recorrido espiritual y en su participación en este encuentro.
A partir de diferentes actividades (juegos, amaneceres, ilusiones ópticas, oraciones, desiertos, marchas por parejas, música, acercamiento a las realidades, testimonios de agentes de misión marista, entre otras), los asistentes pudieron reflexionar acerca de su camino (way) para concluir reconociendo la importancia de caminar sabiéndose acompañados en su deseo de seguir a Jesús, nuestro camino (our way) como maristas.
Cada día del encuentro se hizo énfasis en la vivencia de los animadores, monitores y catequistas en cada Provincia. El día de cierre hubo una celebración para festejar la unidad de la Europa Marista. El final de la jornada se vivió con una eucaristía en la que estuvo presente el P. Jaume, proveniente de Camboya, y con un concierto del grupo marista UBUNTU.
Para cada uno de los jóvenes, esta experiencia de sentirse EN CASA, ha servido como base para tomar la decisión de decirle a Jesús, “CUENTA CONMIGO”. Por su parte, el EJEM ha comenzado a trabajar en la preparación del próximo encuentro en agosto de 2025. Este tendrá como misión facilitar el encuentro con Dios de más jóvenes de Europa, desde su servicio en los movimientos juveniles de jóvenes maristas de Champagnat.