Estos días hemos cerrado nuestra primera semana del curso ‘Formación para Orientadores’ del año escolar 2022- 2023 dentro del ámbito Europa Marista. La segunda de las formaciones que realizamos en la MRE y que estrenamos en el mes de noviembre.
Más concretamente, desde el 7 de noviembre hasta el 11, nuestros participantes han podido disfrutar y trabajar juntos todas los puntos que componen esta formación y que ayudan a analizar, avanzar y aprender de forma proactiva.
Destacar que han sido más de 35 horas formativas compartidas, en las que se incluyen dinámicas de orientación vocacional, académica y competencial como principales ejes de la formación que ha tenido lugar en Valladolid, en la Residencia marista Champagnat.
No solo hemos podido seguir el programa referente a las dinámicas de orientación, sino que además hemos tratado también aspectos metodológicos como el DUA o aspectos que se enfocan hacia la escuela integradora.
Los asistentes al curso llegaron desde todas nuestras provincias y pudieron contar con cinco educadores de la provincia de Compostela, cinco de la provincia de Ibérica y nueve de la provincia de Mediterránea.
A todos ellos, les espera la segunda semana del curso que se realizará en marzo, en nuestra casa marista de El Escorial.
Los alumnos han compartido aprendizaje y buenas experiencias vitales comunes. Destacan en señalar que “lo mejor ha sido las buenas sensaciones que se dan entre todos”.
No cabe duda de que somos personas distintas pero con un objetivo común: orientar mejor desde la pedagogía marista.