Del 23 al 28 de abril se celebra en el Monasterio de Las Avellanas (Lleida) la tercera semana de formación MRE para directivos europeos. En esta ocasión, hemos contado con asistentes llegados desde las provincias maristas de Compostela, Ibérica, Hermitage y Mediterránea
Este curso, reconocido entre las formaciones maristas, cuenta con muchos coordinadores de etapa entre los asistentes; quienes reciben una formación propia para esta labor. En esta línea se trabaja en la gestión de personas, identidad cristiana y marista, y recursos para la misión educativa entre otros puntos propios de los coordinadores de etapa.
Una de las ventajas que destacamos desde la Región Marista de Europa es que en formaciones como esta, al conocerse ya estos educadores de ocasiones y cursos anteriores, es más sencillo plantear una línea de trabajo que repercuta positivamente en la dimensión personal y grupal. También han destacado las actividades educativas llenas de originalidad que han ido sucediéndose estos días, donde los participantes han echado mano del ingenio para definir el liderazgo y tratar estructurar cómo es ser líder marista. Tanto en grupos como de forma individual, se ha ido trabajando con dinamismo y muchas ganas.
Si atendemos a la organización del aprendizaje y el trabajo conjunto, contamos con un hecho que hace especial ilusión entre los participantes y es que hoy, miércoles 26 de abril, la clase tendrá lugar en el colegio de Lleida, donde tendremos tiempo para abordar la misión marista. Además de, encontrarnos por la tarde con una obra social marista en La Mariola.
Todo ello forma parte también de la convivencia y el compartir que se da estos días de formación presencial entre los educadores.
El poder trabajar como equipo es una nota común de todos los que se acercan a este curso, quienes destacan la cercanía del compañerismo como parte fundamental para alcanzar los objetivos comunes que se marcan y poderlos, luego, trasladar a sus provincias.
Con todavía dos días por delante para finalizar esta tercera semana de formación nos mostramos satisfechos y contentos con los ejercicios, las actividades y las reflexiones que están teniendo lugar en el Monasterio de las Avellanas.