Toda la última semana de abril la dedicamos a la formación sobre Función directiva que tuvo lugar en Avellanas. Esos días pudimos trabajar en conjunto y avanzar en el temario hasta concluir los objetivos propuestos. En especial, destaca la jornada del viernes por haber podido recoger las «buenas sensaciones» con las se quedaron los educadores. Y es que en esta III semana de función directiva los participantes han subrayado por encima de todo «la oportunidad de haber escuchado y compartido».
En esta línea, los educadores asistentes a la formación comentan que «cada maestrillo tiene su librillo, pero hay muchos aspectos comunes que nos han ayudado a revisar el modo propio de hacer las cosas».
Por otro lado, este pasado viernes pudimos disfrutar de las aportaciones de Ángel Prieto y Julien Monghal, que han compartido con los alumnos entre otros puntos, aspectos referentes a:
-las mejores cualidades para la función de un directivo
-aciertos y errores en el trabajo de equipo
-la conciliación con la familia y el hecho de ser director
Todo este diálogo, ha sido, además, conducido en la mañana del viernes por Víctor Recuerda, del equipo de comunicación de MRE.
Un final lleno de ilusión y empuje para seguir trabajando como directivo en la escuela marista.