Los Consejeros generales de enlace con Europa, los hermanos João Carlos do Prado y Ben Consigli, han visitado las Provincias de Compostela y L’Hermitage durante las últimas semanas. A lo largo de estos días se han acercado a la vida y misión marista de estas provincias con dedicación y cariño, animándonos a “mirar más allá de cada uno de nosotros” como familia marista global.
Los Consejeros empezaron su ruta por la Provincia de Compostela, donde estuvieron tres semanas visitando Portugal, Castilla y León y Galicia, y ahora se encuentran todavía en L’Hermitage. En esta provincia, la visita empezó por Cataluña, donde fueron a Barcelona, Rubí, Mataró y Lleida. Siguió en Francia (Aubenas, Lagny, Lyon, Marsella, París i Saint Paul-Trois-Châteaux) y continuará en Grecia.
Durante estas semanas, los hermanos João Carlos de Prado y Ben Consigli han mantenido encuentros con diversas comunidades de hermanos, han conocido escuelas y obras sociales de distintas poblaciones y, en Compostela, tuvieron la oportunidad de compartir las celebraciones de las Pascuas juveniles. También han mantenido encuentros con los hermanos Provinciales, con jóvenes y con diferentes equipos, interesándose por proyectos que ya funcionan y por otros que están naciendo. A todos ellos agradecieron la “acogida y apertura” de las Provincias al Instituto Marista. Han podido ver cómo se está dando continuidad al sueño de Marcelino e invitaron a cuidar la vida y la misión marista en todos los ámbitos.
Los Consejeros están ahora en Grecia y acabaran su visita por Europa el día 19 de mayo en Francia.
¡Muchas gracias por la visita!