Hablar de vocación es hablar de sentido, de pasión, de camino, de felicidad, de ¡futuro! Será como Maristas, como educadores, ¿no podemos ayudarlos a recorrer ese camino de plenitud a que Dios nos invita?
Para eso el Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional creo el Plan de Animación Vocacional de Compostela. No para tener otro documento en nuestras estanterías, sino para darle un nuevo impulso a la animación vocacional en la Provincia y así se ha presentado a lo largo de este curso y enlaza con el recién estrenado Año Internacional de las vocaciones maristas.
En este sentido, todos los educadores de la Provincia Marista Compostela conocieron esta iniciativa a través de una carta de Champagnat en la que, entre otras cosas, se señalaba:
«El mundo ha cambiado mucho en estos 200 años, pero estoy convencido de que el tema de la vocación sigue siendo un punto clave. Dios no para de invitarnos a cosas maravillosas, mucho más allá de lo que podamos imaginar. Si somos capaces de escuchar su voz y ayudar a otros a que lo hagan, podremos transformar el mundo».
Creemos realmente que hay mucho que podemos ofrecer en este ámbito y queremos hacerlo entre todos. El plan es un punto de partida, no un punto de llegada. Sienta algunas bases, pero lo que quiere es generar un dinamismo de creatividad y de búsqueda para que puedan nacer nuevas iniciativas y reforzarse las que ya existen.