El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea general de las Naciones Unidas, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño; ratificada por 193 países. Desde entonces, este día se ha convertido en el momento para recordar, conmemorar y seguir defendiendo los derechos de la infancia.
La Región Europea Marista celebra este día con distintos actos en todos los rincones, colegios y obras para seguir trabajando por “un mundo apropiado para los niños y niñas”, como decía la Declaración Mundial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la infancia en 2002. Queremos un mundo que sea una casa común en la que todos los niños y niñas puedan disfrutar de todos sus derechos.
La Región Europea Marista se enmarca en la acción del Instituto Marista que, a través de la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional (FMSI) ha establecido una oficina en Ginebra para defender los Derechos de la Infancia, en la que interactúa con las Naciones Unidas, sus organismos y otras organizaciones no gubernamentales, en su empeño para hacer del mundo un lugar mejor para la Infancia.
Con motivo de esta fecha especial, hemos pedido a los niños y niñas de las provincias maristas de Europa, al igual que a algunos miembros adultos de las obras maristas, que expresen sus ideas sobre la importancia de los derechos de la infancia.
Síguenos en RRSS con las etiquetas:
#marists4childrenrights
#ChildRights_Maristas