Orgullosos y contentos de poder contar que hace unas semanas, del 18 al 20 de noviembre, un total de 19 hermanos y laicos maristas de la Provincia de Europa Centro-Oeste, así como 4 hermanos y laicos maristas invitados de la Provincia de L’Hermitage, se congregaron en Furth (Alemania), para compartir una Asamblea Provincial.
Tras la reunión de los Consejos provinciales de las dos provincias maristas (que tuvo lugar en septiembre en Dublín), esta asamblea marca una nueva etapa en el camino que entonces se abrió en común. En esta línea, recordamos que el 15 de agosto, el hermano Ernesto Sánchez, Superior general, comunicó a las Provincias de Europa Centro-Oeste y L’Hermitage que la actual Provincia de Europa Centro-Oeste pasará a ser un distrito dependiente de la Provincia de L’Hermitage a efectos canónicos a partir de octubre de 2023.
Durante este fin de semana, los participantes pudieron conocer mejor las realidades vividas en las dos provincias, con sus retos y prioridades para el futuro. El primer paso consiste en fomentar las relaciones y el conocimiento mutuo para consolidar la confianza, con vistas a desarrollar una colaboración que, a largo plazo, debería permitir el desarrollo y la continuidad de la vida y la misión maristas en los países donde estamos, con menos hermanos y más laicos en puestos de responsabilidad.
La segunda parte de la reunión permitió profundizar en los temas que se trabajarán en los próximos meses: comunicación, continuidad del diálogo, prioridades relativas a la misión, elaboración de los Estatutos del futuro Distrito, etc.
En definitiva, se pudo vivir un agradable encuentro gracias al espíritu de apertura y fraternidad, los momentos de intercambio en pequeños grupos, los momentos de convivencia y la cálida acogida de nuestros hermanos de Alemania y de la provincia de Europa Centro Oeste como anfitrión.