Como familia marista hemos vivido la Pascua de forma muy especial en todas las provincias. Hemos podido celebrar una de las fechas más importantes en nuestro calendario de manera muy cercana y juvenil. Hemos escuchado de corazón y dedicado estos días a la reflexión en comunidad.
Desde la Provincia Compostela hemos compartido momentos únicos con los jóvenes de Camino y Fuente de MarCha tanto en Portugal como en España, donde ha sido tiempo para vivir en comunidad la experiencia de la Pasión. Han sido días vividos intensamente donde se han “dado pasos para conocer un poco mejor la figura de Jesús y relacionarla con nuestra vida.”
En L’Hermitage se ha podido compartir estos días de Pascua de forma familiar en Llinars del Vallès y con la juventud en Les Avellanes. Contentos de hacer comunidad juntos, y reforzar los valores maristas con actividades llenas de música, naturaleza y luz.
Desde Andalucía (Jaén, Córdoba, Bonanza) hasta El Líbano pasando por la zona de Levante en España y también por Italia, la Provincia Mediterránea ha experimentado la emoción de vivir etas fechas en comunidad. Llenos de encuentros presenciales y con muchas actividades conjuntas, las convivencias de Pascua se han disfrutado al máximo en compañía de Jesús. Cada momento compartido ha sido un crecimiento de nuestra familia marista, que ha hecho de estos días algo muy especial y de los que salir con el ‘cántaro lleno’ de fe.
En la Provincia Ibérica también han estado presentes las ganas y el espíritu que caracterizan al carisma marista. Todas las etapas de Grupos MarCha, en distintas fechas según las edades, han vivido una experiencia de fe y oración juntos a sus compañeros y monitores. Un tiempo de convivencia, rutas por la naturaleza, encuentros a la luz de las velas y el fuego, momentos de mirar en nuestro interior y de escuchar también a los demás. Y, sobre todo, un tiempo de encuentro con Dios y de vivir en profundidad la buena noticia de la Resurrección.
En la Provincia de Europa Centro Oeste también han estado presentes las ganas que caracterizan al espíritu marista, pero sobre todo se ha dejado ver el crecimiento que supone para todos vivir la fe de estos días.