Como cada año, en la comunidad marista europea preparamos una nueva consigna que define y refuerza nuestros valores, y nos acompaña durante todo el curso. Hoy presentamos el lema educativo propuesto para el curso 2022-2023 “Sonríe de corazón”.
Este eslogan surge de la sencillez y la franqueza que nos define, sonreír, incluso en situaciones de estrés o en las que no nos sentimos tan bien, produce un efecto biológico que impulsa a ver las cosas desde un punto de vista positivo y productivo hacia uno mismo. Para seguir haciendo gala de la transparencia y el cariño marista unimos la sonrisa, reflejo físico de nuestras emociones, con nuestro interior más profundo, el corazón.
La sonrisa es universal, es el idioma que nos une en cualquier parte y algo que nos acompaña a lo largo de la vida. Si acompañamos la sonrisa con el corazón, (que representa la verdad, la bondad y las emociones) estamos invitando a la alegría tal y como hace el Evangelio.
En el proyecto marista estamos llamados al encuentro, “a mirar no solo con nuestros ojos, sino con nuestra mente y sobre todo con el corazón”; por eso en nuestro día a día vemos que con el corazón se piensa, se medita y reflexiona, se encuentra motivación y se derriban muros.
Por todo ello, las provincias maristas de la región europea coincidimos al sonreír de corazón y estamos orgullosos de presentar nuestro eslogan para todo este curso que empezamos con emoción estas primeras semanas de septiembre. Además, queremos poner a disposición de todos los recursos de los que disponemos para disfrutar plenamente de lo que nos une y nos hace crecer.
Materiales del Lema
Carteles: castellano – portugués – gallego – inglés – francés
Elementos del cartel: cable – mandala – lápices – regla – sacapuntas – tablet – cara – brazos – cintura – pies