La segunda semana de formación para los Directivos maristas en centros de Educación formal se realizó del 21 al 26 de enero en Xaudaró, Madrid. En esta ocasión con temas enfocados en el liderazgo, la cultura del centro de formación, la interioridad, los derechos de la infancia, la protección del menor y la prevención del abuso sexual. Tanto los participantes como los ponentes han notado un avance significativo en las temáticas tratadas en la primera sesión del curso.
Uno de los aspectos a destacar de este encuentro es que los asistentes lograron comprender y sintetizar la realidad de cada uno de los centros y llevarse estrategias prácticas para desarrollar en ellos.
Con el fin de conocer las implicaciones del liderazgo profético ‘en el terreno’ se realizó una visita al colegio de Chamberí, donde tres coordinadores explicaron cómo se vive este estilo marista de liderazgo en dicho centro. Los participantes fueron inspirados por estos educadores siempre listos a ‘hacer la obra’.
Y dado que, familia que come unida permanece unida, la jornada terminó con una merienda y una función de teatro que reforzó varios de los principios aprendidos durante una semana intensa y satisfactoria de formación.
Hasta pronto a los participantes de este curso. ¡Los veremos nuevamente en la tercera y última semana de formación en El Escorial!