Con el propósito de fortalecer el espíritu de solidaridad marista en este inicio del nuevo año escolar 2023-2024, el Equipo Marista de Solidaridad invita a leer el marco completo que dirige sus esfuerzos en toda la región de Europa.
Como el marco lo indica, la solidaridad forma parte de un principio fundamental del carisma marista así como de la fe cristiana, por lo cual todas las acciones del equipo están encaminadas a practicar este principio en todos los ámbitos de la vida marista: escuelas y universidades maristas, obras sociales y otras organizaciones.
El principio de solidaridad marista está inspirado en primer lugar en la Biblia, que tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento presenta ejemplos concretos de amor fraternal manifestado en la solidaridad, como el representado en la parábola del Buen Samaritano y por su puesto en la vida y sacrificio de nuestro Señor Jesús.
De igual manera, se trata de un principio presente en la vida y obra de nuestro fundador Marcelino Champagnat, quien se comprometió con la educación de los niños mas vulnerables de su época con el fin de inspirarlos a ser “buenos cristianos y ciudadanos de bien”.
Bajo este punto de vista, el equipo de solidaridad se compromete a seguir realizando proyectos que respondan a las necesidades de este tiempo con el fin de promover la justicia y la dignidad para todos.
Haz clic aquí y conoce en detalle el Marco de solidaridad.