Vamos a donde los jóvenes están, y como maristas nos hemos comprometido a acompañarlos en acciones muy concretas. En esta ocasión, es el Equipo europeo de pastoral (EEP) el que ha estado con el Equipo de jóvenes europeos maristas (EJEM), con el objetivo de ultimar los detalles del Encuentro Marcha.
El lugar de reunión fue el Instituto Marista San Leone Magno, en donde los dos grupos fueron muy bien recibidos por la comunidad de hermanos, así como por la educadora marista y miembro del equipo de animación pastoral de Italia y del EJEM, Sofía D´Antrassi.
El principal objetivo del EJEM, grupo de jóvenes que cuenta con tres participantes de cada una de las provincias maristas de Europa, se cumplió. Los momentos de trabajo, de intercambio y de oración dieron fruto y han quedado listos todos los detalles para el Encuentro Marcha, que se realizará del 3 al 9 de agosto de 2024 en Llinars del Vallés (Barcelona).
La visita dio lugar a necesarios momentos de convivencia por los alrededores del colegio y por el centro de Roma, lo cual fortaleció los lazos y la conexión entre los miembros del equipo que está listo para poner en marcha un encuentro que promete ser transformador para todos los jóvenes que disfrutarán de esta actividad durante el verano.