Comienza una nueva era en la casa de los hermanos maristas de Westerhelling, en las afueras de Nijmegen, Holanda. Donde se han reunido algunos hermanos y directivos en un encuentro que ha estado marcado por la propuesta de la nueva gestión de las actividades. Dando prioridad a promover actividades que ayuden a los jóvenes a tener una vida plena, donde la casa de Westerhelling destaca por ayudar a conseguirlo.
Hablando en nombre de la junta directiva y de la fundación afiliada Stichting Leerhuis Westerhelling, Jola van Dijk explicó que las decisiones políticas tomadas el año pasado ayudan para conseguir llegar a un modelo de gestión y organización más sencilla.
Por ello, la cooperación equitativa entre la fundación y la casa marista será fundamental en los próximos años, donde los miembros de la junta de la fundación seguirán las tendencias y el desarrollo social entre los jóvenes; considerando reforzar los contactos y redes más relevantes.
El hermano Robert Thunus, presidente de la junta directiva de la Casa de los Hermanos Maristas de Holanda y Provincial de West Central Europe, habló sobre los avances en la Provincia y sobre la nueva ‘Marist Brothers International’ que también estará ubicada en Westerhelling, Nijmegen.
La elaboración de este proyecto tomará forma en los próximos meses. Será una nueva organización, iniciada por la Junta General, para continuar la misión de los hermanos en la medida de lo posible y garantizar el funcionamiento administrativo de los proyectos, entre otros, el de Europa para el futuro.
El hermano Jacques Scholte, en representación de los hermanos de la Casa Marista de Holanda, confirmó el nombramiento de Conny Stuart como Delegado de Identidad de Actividades Maristas, e Ineke Tacq como Delegada de Política y Gestión de actividades maristas.
Conny Stuart dijo “estar agradecido por la confianza recibida y el gran reto que supone. Con nuestro nombramiento, los hermanos señalan la importancia de una buena gestión y de dar un aire de innovación para continuar con las actividades dentro del espíritu de vida marista”.
Los delegados y facilitadores se unieron para encender las velas y expresar su confianza en un nuevo tiempo. Ineke Tacq ha destacado el núcleo de todas las actividades de Westerhelling: “creemos que la vida es un regalo en el que estás invitado a conectar contigo mismo desde un nivel más profundo. La quietud, la sencillez y la atención son algunas formas de conseguirlo”.
La nueva dirección de Westerhelling se enfoca al trabajo diario de los hermanos; a dirigir las actividades y atender y administrar la dirección de cara al futuro. Este gran cambio entre los hermanos de los Países Bajos es una contribución a la continuación mundial de las actividades maristas a largo plazo.
El hermano Jacques Scholte manifestó que está “seguro de que podemos abordar el futuro de una manera nueva”.