Entre todas las formaciones que a lo largo del año se preparan en Maristas, coincidimos en la importancia que supone poner en común, compartir y aprender juntos. En su tercera semana cerramos hace poco la formación del curso en Función directiva en Xaudaró (Madrid), donde los 21 participantes de las provincias de Compostela, Ibérica y Mediterránea trabajaron en temas prácticos propios de los cargos directivos.
Hoy contamos con el testimonio de Iratxe Orokieta y Fernando Fuentes Guzmán que nos cuentan cómo ha sido la experiencia para ellos. Un enfoque más personal que nos completa lo que supone formarse en función directiva.
Más concretamente en este curso hemos podido:
1. Profundizar en la vivencia y en la identidad marista.
2. Adquirir claves útiles para conocer y comprender la realidad global de la misión marista.
3. Conseguir herramientas y habilidades de liderazgo, para acompañar y dinamizar equipos y personas.
4. Desarrollar la capacidad para liderar procesos de gestión, cambio e innovación.
Además de enfocar cada día a un bloque o temática, contamos con nuestra primera mesa redonda en la que pudimos conocer cómo son las experiencias de tres antiguos directores maristas. También contamos con una visita a obras sociales de la provincia Ibérica y sin olvidar, en medio de todo el trabajo y labor, dedicar parte también a la convivencia y al ocio con una visita al pueblo de Chinchón.
La evaluación posterior del curso indica que se lograron los objetivos, y que fue altamente aprovechado por los participantes, quienes disfrutaron de la experiencia y del conocimiento de los distintos ponentes que nos acompañaron.
Puedes ver el vídeo en YouTube