Con el propósito de seguir preparándonos para la misión marista, las formaciones no paran en Europa en el mes de noviembre.
El fin de semana del 10 al 12 de noviembre se realizaron formaciones en todos los rincones de la Europa marista con el fin de entrenar a nuevos educadores, catequistas, animadores y monitores. Un ejemplo de ello es la formación para profesores y profesoras que se realizó en Italia y que tendrá lugar en Portugal y Valladolid (Provincia de Compostela), Alcalá de Henares y Lardero (Provincia Ibérica)
Por su parte, en Llinars del Vallès, se impartió una formación para acompañar a niños, niñas y jóvenes, dirigida a catequistas de Marcha (Provincia Ibérica), GVX (Provincia Mediterránea), monitores de los movimientos CMS y Fajmacor Cataluña (Provincia L’Hermitage).
A estas actividades se suma la formación teológica para catequistas de GVX que se ha realizado en Alicante, Badajoz, Málaga, Huelva, Jaén, Algemesí (Provincia Mediterránea), sin olvidar la formación sobre identidad marista que se ha impartido en Maimón, Córdoba, para catequistas de todas las ciudades de la Provincia Mediterránea, así como la formación de scouters en la antigua zona de Levante.
Es motivo de alegría ver cómo el compromiso carismático inherente a los Maristas, presente en el legado de nuestro fundador, Marcelino Champagnat, sigue siendo una prioridad. Continuamos dedicados a servir a los niños, las niñas y sus familias, guiándolos hacia Jesús a través de la educación.