Desde hace una semana cerca de cien jóvenes, acompañantes y traductores, entre otros, han podido compartir días de reflexión y experiencias, pero sobre todo han hecho camino juntos.
Bajo el lema ‘WAY’ nuestros jóvenes maristas han encontrado la forma de recorrer juntos las dificultades y alegrías que ofrece un camino común. Cada día de esta convivencia en Guardamar del Segura ha estado dedicado a un concepto relacionado con el tema general: recorrer el mismo sendero.
Mientras que el lema del encuentro es WAY, cada día se ha utilizado esta palabra para ir trabajando sobre ello. Por ejemplo, ha habido días en los que el lema era: ‘My WAY ‘ (mi camino), ‘Our WAY’ (nuestro camino), ‘WAYfarer’ (caminante), ‘The WAY’ (el camino) o ‘Share WAY’ (comparte camino), entre otros.
Los jóvenes han podido poner en común objetivos y pensamientos en un extenso calendario de actividades pensadas para conectar. Desde que empezara el encuentro el día dos de agosto hemos gymkhanas, talleres, paseos, trivial y otros juegos y concierto nocturno para cerrar como se merece una semana llena de emociones y trabajo.
Se han desvivido por participar, implicarse y crear juntos lo que somos, lo que queremos. Se han manchado las manos, se han dejado el ingenio y las ganas para que la implicación sea conjunta, para dejar claro que «somos maristas de corazón».
Estos días sin duda marcan un antes y un después en nuestra juventud marista, que lejos de cansarse permanece siempre lista para todo y en constante crecimiento. Porque aunque hoy toque despedida e ir haciendo las maletas cargadas de ilusiones y nuevos recuerdos, esto no acaba aquí, ¡seguimos listos para más!