El VII Capítulo provincial de L’Hermitage, que se ha celebrado entre los días 4 y 7 de julio, en Notre Dame de l’Hermitage, ha culminado con la elección del equipo de hermanos que acompañarán al nuevo hermano provincial, Gabriel Villa-Real, en el trienio 2022-2025.
Los capitulares han elegido a los hermanos Jaume Parés, Xavier Giné, Ramon Rúbies, André Déculty, Pau Tristany y Rafa Escolà como integrantes del nuevo Consejo provincial de L’Hermitage.
Los hermanos y laicos capitulares han estado acompañados estos días por el Hermano Superior general, Ernesto Sánchez, y por los Consejeros generales João Carlos do Prado y Ben Consigli.
Tanto hermanos como laicos y laicas invitados al Capítulo han podido responder durante estos días la pregunta: “Si miramos más allá, ¿cuáles son tus intuiciones, que piensas para el futuro?».
Relación hermanos-laicos, gobernanza, estructuras, cómo impulsamos la vida marista, cómo cuidamos a las personas, formación de líderes, cómo reencontramos el espíritu del fundador, cómo cultivamos la espiritualidad, cómo confiamos…
Entre los momentos más ricos del Capítulo, es bueno señalar los numerosos espacios de reflexión en grupo, personal y compartida, sobre las intuiciones y las certezas que tienen que guiar los próximos años de la Provincia. Obviamente, oraciones compartidas, eucaristías y la visita a La Valla han sido momentos que han favorecido que nos sintamos cerca de los orígenes del Instituto y que nos sintiéramos cerca como familia marista.
Un agradecimiento sincero para los hermanos que han desarrollado el servicio al Consejo provincial durante el trienio que ahora acaba, hermanos Michel Morel y Mateos Levantinos. Que Maria y Marcelino Champagnat acompañen los pasos del nuevo provincial y de su Consejo.