El sábado 25 de mayo una buena representación de la familia de Maristas Cataluña nos reunimos en el monasterio de Montserrat. En diferentes rutas, a pie o en bici, desde diferentes ciudades y pueblos del país, más de 500 personas nos encontramos en la casa de María para sentirnos familia y para acudir al encuentro de la Buena Madre.
El peregrinaje evoca el sentido de caminar juntos, como Institución, durante un día del mes de mayo, el mes de Maria. Y nos permite unir en un mismo momento, en una misma dirección y en el mismo espacio, personas vinculadas a todas las realidades maristas de Cataluña.
En este curso en que hemos usado el lema “Estás en casa”, poder encontrarnos en Montserrat, montaña sagrada catalana, significa sentirnos en casa, especialmente teniendo en cuenta que el año pasado las previsiones de lluvia hicieran suspender la iniciativa. Por ello, después de caminar juntos este año celebramos el sentirnos familia dentro de la basílica, con canciones, bailes, oraciones, y la participación de los niños y jóvenes.
Uno de los días más emotivos, uno de los días en que la palabra «familia» cobra un sentido especial.