Los equipos europeos de Protección de la Infancia y de Comunicación han mantenido una reunión conjunta en la sede de la Región Marista de Europa (MRE) en Madrid con el objetivo de continuar avanzando, de forma coordinada, en ambas materias.
La intención es seguir dando pasos e ir de la mano en la política institucional de protección de la infancia, aprovechando los recursos comunicativos como elementos para contribuir a la necesaria divulgación y sensibilización en este ámbito.
A este respecto, avanzamos en red para continuar implantando políticas de concienciación, prevención, protección y atención ante cualquier situación de abuso o maltrato.
Por otra parte, hubo un apartado dedicado a nuevas formaciones conjuntas que puedan desarrollar ambos equipos. Se puso el foco en temáticas como son los modelos de reparación, las situaciones de crisis y también el acompañamiento a las personas involucradas en casos de abuso.
Finalmente, también hubo tiempo para abordar iniciativas para la promoción de los Derechos de la Infancia en colaboración con la Casa General del Instituto de los Hermanos Maristas; así como otras en torno a las buenas prácticas en lo relativo a Cultura del Buen Trato y, también, el funcionamiento del llamado “Canal Ético” en las páginas webs maristas.