El verano es tiempo de actividades diferentes y, en muchos casos, de entregar el tiempo a los demás sin esperar nada a cambio.
Este año, después de la pandemia y las restricciones, en la provincia L’Hermitage hemos querido poner en marcha un protocolo provincial de voluntariado con la intención de promover el voluntariado provincial tanto a nivel local como internacional.
Ya hace años que personas vinculadas a la institución marista desempeñan algún voluntariado en otro país europeo de la Provincia L’Hermitage (Francia, Cataluña, Grecia, Hungría). Después de estas experiencias, siempre positivas, hemos querido promover, y a la vez sistematizar, el voluntariado internacional con este protocolo.
El objetivo es animar a más personas a participar en acciones de voluntariado y asegurar que esta experiencia sea lo más provechosa posible para todo el mundo. Queremos que estas experiencias sean accesibles a la mayoría de personas vinculadas a la institución marista, jóvenes, profesores, padres… La experiencia nos dice que solo un proceso muy marcado y coordinado puede garantizar una experiencia excelente al voluntario, por eso creemos importantes las directrices claras que proporciona el protocolo.
Animamos a cualquier marista de la provincia (joven y no tan joven, estudiante o educador/a, hermano-laico, padre-madre) a buscar la acción de voluntariado más adecuada para él o ella donde pueda aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor en una obra marista.
Si quieres ser voluntario o voluntaria en la provincia o simplemente quieres tener más información envía un correo electrónico a solidaritylh@champagnat.org.