Tras la relajación de las restricciones sobre Covid, volvemos a empezar con el servicio de voluntarios; tanto de los que salen desde el país como los que llegan a él.
Actualmente contamos con tres nuevos voluntarios en Mindelheim, Alemania. Contamos con una chica joven llegada desde de Sudáfrica que está trabajando como voluntaria en un jardín de infancia desde hace casi ahora un año, más concretamente desde abril de 2022.
Además, estamos también disfrutando de la ayuda que presta otra joven llegada desde Uganda y que trabaja en el centro juvenil desde el pasado octubre. También desde Uganda, se nos ha unido recientemente otra chica joven que hará su voluntariado en la residencia de ancianos.
Las tres jóvenes viven en la Casa Cmi, (Colaboración para la misión internacional, un servicio voluntario de jóvenes de origen marista) donde también está ubicada la oficina del CMI.
«Estas nuevas incorporaciones nos hacen estar muy contentos, pues contamos ya con tres nuevos voluntarios de Furth y tres de Mindelheim para apoyar a los maristas», cuentan desde Alemania. En esta línea, estos seis nuevos voluntarios están siendo también preparados por nuestro equipo Cmi para realizar su servicio voluntario en el extranjero.
Con estas nuevas incorporaciones, el pasado fin de semana se celebró una ceremonia de bienvenida para todos ellos. En este encuentro todos los voluntarios entrantes informaron sobre sus experiencias y expectativas hasta el momento. Se presentaron posibles lugares de trabajo voluntario y se inició la inscripción en «Nexus». Actualmente también podemos dar la bienvenida en nuestra comunidad a una pareja del sur de Brasil, que quiere quedarse permanentemente en Mindelheim. Desarrollarían el trabajo pastoral en la casa de la juventud y juntos complementan así la vida en la comunidad marista de Mindelheim.
Como curiosidad, desde Alemania nos indican que todos los nuevos voluntarios vienen de países donde actualmente hace calor y es verano, y que sin embargo están muy contentos de ver y sentir por vez primera en sus vidas la nieve.
Cmi-Office Germany 2/2023