Como Región Marista de Europa, reconocemos la importancia de estar conectados con la iglesia en su totalidad. Por ello, el Equipo Europeo de Pastoral (EEP), representado por un miembro del equipo de la MRE, se unió al encuentro convocado por la subcomisión de Pastoral Juvenil e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) el pasado 8 de mayo.
En este encuentro, se trazaron los primeros pasos hacia el Jubileo de los Jóvenes que tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto de 2025. D. Raúl Tinajero, delegado en esta subcomisión, compartió las emocionantes actividades ya programadas: desde la apertura del Jubileo hasta encuentros, festivales, vigilias y la eucaristía final.
La participación de más de ochenta y cinco instituciones eclesiales puso en evidencia la riqueza y diversidad de nuestra familia eclesial, especialmente en lo que respecta a la juventud. Al estar presentes en estos espacios, como Maristas de Champagnat, respondemos al llamado de Dios a la unidad, tal como nos recuerda el Evangelio de Juan, «todos Uno» (Jn 17:21). Además, ofrecemos a nuestra juventud el soporte cristiano que necesita, llamándola a ser iglesia y a construir un testimonio cristiano que impacte al mundo.
Desde la región de Europa, continuaremos trabajando en coordinación con el secretariado de Educación y Evangelización del Instituto Marista en Roma. Seguiremos comprometidos con el impulso de iniciativas pastorales que fortalezcan el vínculo entre la juventud y la Iglesia. Somos Iglesia, y como familia, queremos avanzar hacia un futuro prometedor para las generaciones venideras.