Cómo sabéis cada verano nos preparamos para aportar nuestro granito de arena en los voluntariados y campos de trabajo. Recordamos que aunque la puesta en marcha de los campos de trabajo de este año todavía no ha vuelto a la ‘normalidad’, así como tampoco se ha hecho una convocatoria abierta para colaborar en los campos de trabajo de SED, se ha participado activamente gracias a algunas pocas personas, (previa petición de las contrapartes locales) y con la autorización de los responsables de la ONG.
Gracias a estas aportaciones, la sensibilidad de nuestros voluntarios y el siempre valioso recurso educativo que supone trabajar en nuestros colegios y obras sociales hemos podido reunir diferentes historias en América Latina y África.
Como iniciativa de SED, además, hemos podido contar con un espacio seguro y dinámico donde cada persona ha ido contando sus experiencias como voluntario.
Las historias son en primera persona y siempre escritas desde el corazón, para alentarnos a estar siempre dispuestos a colaborar, ayudar y empatizar; y para mostrarnos cómo es el día a día fuera de nuestros contextos.
Porque lanzarse a aportar no es solo desprenderse de algunas ideas, sino recoger otras que ni siquiera considerábamos.
Un ejemplo de ello son todas las historias que ahora nos quedan, y que continuan, y que puedes conocer en el blog que ha puesto en marcha nuestra ONG marista: tugranodearena.